Todos nececesitamos un lugar

El otro día, escuchando la canción "Pot of Gold", compuesta por Game, un rapero al que admiro, escuché la frase "It's a cold world, everybody need a hood" (Es un mundo frío, todos necesitamos un lugar) y me hizo pensar. Era una frase aislada y ni siquiera la canción me hizo pensar lo que pensé, simplemente estas palabras me bastaron para preguntarme: ¿Un lugar?

La palabra "Hood" significa en inglés más bien la palabra barrio, pero me quedo con la palabra lugar. Y con lugar me refiero a mi mundo, a mi sitio. A mis amigos, mi música, mi forma de moverme, de vestirme, la frecuencia con la que hago ejercicio físico y mis hobbies. Mi cultura, en una palabra.

Sinceramente opino que el tal Game lleva mucha razón en esta frase. Es un mundo frío, es raro que alguien te tienda la mano. Cuando vas por la calle y miras a la gente a los ojos, te devuelven la mirada como si hubieses asesinado a su familia. Y todos necesitamos un lugar ¿Qué sería de mi si no tuviese mi música y a la gente con la que más me relaciono? La gente sin nada se aísla y se vuelve bastante infeliz. Puedes no llevarte bien con nadie, pero es porque no has encontrado a las personas adecuadas. Todos necesitamos una identidad que reflejamos en unos gustos, costumbres y amigos. Y esa es probablemente nuestra mayor riqueza, nuestro lugar. Nuestra manera de ser es única y haciendo las cosas que nos identifican es cuando más felices somos. Todos deberíamos buscarnos nuestro lugar y a la gente con la que lo compartimos, sea el que sea. Pero nunca evitar descubrir lugares nuevos, nunca despreciar aquello que no conocemos y nunca defender lo nuestro como lo correcto, sino como lo que nos gusta. Y cuando conozcamos a alguien, deberíamos descubrir su lugar. Delante nuestra, y mediante todos los amigos que tenemos, podemos descubrir toda su cultura y saber con qué son realmente felices y seguro encontrar algo con lo que nosotros también lo seamos. Simplemente interesándote por qué le gusta al de al lado, hablar con él sobre lo que hace o investigando lo que él llama arte.

Todos necesitamos un lugar, tenemos que encontrarlo y está en todas partes. Este mundo tiene una mitad fría y vacía y otra llena de color y vida, creo que debo buscar mi color favorito.




Comentarios

  1. Todos necesitamos un lugar con lo que nos hace felices, pero lástima que no sea todo así. A mi la frase de DMX me inspira tristeza hacia las personas desfavorecidas que no tienen un techo donde resguardarse del frío, o un alimento que llevarse a la boca. Muy buena canción y muy bien redactado ; )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares