Odio... y es fácil

Últimamente me he estado preguntando "¿Por qué hay tanto odio en el mundo? ¿Por qué me es tan fácil odiar?". Reflexionando, he llegado a una clara conclusión: Odio porque es la manera más fácil y común de vengarme o expresarme.

He llegado a esto porque me he fijado en que odiar es fácil, pues tan solo hay que ponerse a la defensiva  digan lo que digan. Y una vez odias algo es muy simple odiarlo aún más y más, cada vez que piensas en eso o cada vez que te lo mencionan. Además si todos odian a algo o a alguien nadie me prohíbe a mí ser menos, de hecho, ser pesimista y negativo hacia todo se considera algo bueno, el pesimista es realista, por muy pesimista que sea. Encima yo sé que alguien debe de odiarme a mí, luego tengo todo el derecho del mundo a odiarle yo, aunque eso sea un círculo vicioso que solo yo pueda romper. Y además el odio es mi venganza, a quién me insulta, porque no me quede otra más que odiarle, y de paso odiar a todo lo que me ponga algo nervioso.

Tras todo este pensamiento, creo que uno de mis objetivos, debería ser reducir mi odio. Debo intentar corregirme con las críticas de aquellos que me odian, ignorar a aquellos que lo hacen sin argumento y debo intentar pensar en qué aprecio de lo que creo ciegamente que no me gusta.Y así, si odio menos seré más feliz con menos cosas en el mundo que me hagan infeliz.

Comentarios

Entradas populares