AC: Huelga!

Como habréis podido suponeros, hoy me dispongo a reflexionar sobre la huelga, ese método tan directo de representación al que a veces no sabemos dar su debida importancia. Pero en general, reflexionar de la manifestación y de su importancia en nuestro sistema político y la representación popular.

La huelga o manifestación es hoy por hoy la única manera de decir directamente a la cara de la gente con la quieres hablar justo lo que les quieres decir cuando lo quieres decir. Claro que tienes que decir algo en lo que muchas personas estén de acuerdo contigo, tienes que respetar unos márgenes de control y asumir unas responsabilidades. Pero a nosotros nos dan igual las huelgas, y a menos que la huelga venga a nosotros, no vamos a mover un dedo por la democracia. Lo que no sabemos es que los mayores perjudicados por la inacción somos nosotros mismos.

Cada vez que no vamos a una manifestación perdemos la oportunidad de que todos sepan lo que pasa. Que tú, o la gente como tú vaya a una manifestación marca la diferencia entre 200 y 2000 personas. Claro que puedes no ir si no estas de acuerdo con lo que se reclama o si tienes algo más importante que hacer, pero también deberías hacerte responsable aquí de las consecuencias.

Si quieres democracia, sal a la calle y pelea por ella, vale la pena.

Comentarios

Entradas populares