Y en vez de llorar tu muerte...
... Mejor voy a celebrar tu vida. Esa es la frase en la que me gustaría centrar esta, mi primera entrada para el Blog de Ciudadano Conciencia. Está lo más literalmente posible extraída del tema de Eminem: "You're never over", dedicado a la muerte de su mejor amigo. Y este verso es, en mi opinión, una reflexión que todos deberíamos llevar a cabo.
Es ya algo normal, que a la muerte de cualquier artista musical, nazca un sentimiento de compasión lógico ante el fallecido. No hay problema, es normal sentir compasión por la persona que ha muerto. Pero no me parece ético que cuando algún músico olvidado fallece por la causa que sea, se genere una ola de fans temporales hacia el difunto. Reciente tenemos el caso de Amy Whinehouse, que pasó de ser una borracha olvidada a un icono del blues actual con una voz divina. No tengo problema en que al ver que un artista ha muerto haya un sentimiento de compasión y la gente que no le conocía se interese por su música. Pero me parece muy hipócrita la gente que insulta a todos los músicos que pueden por prejuicios, rumores y noticias del corazón y cuando mueren, debido al clima de tristeza y añoranza, comienzan a decir que era su artista favorito, que cantaba con el corazón, etc. Y no quiero mencionar el cambio de Michael Jackson de pederasta rico y malvado a hombre bueno cariñoso y maltratado.
Aparte, creo que esta frase puede aplicarse a nuestros seres queridos más cercanos. Deberíamos ser más considerados con nuestros amigos y familiares, pues cuando no estén no podremos decirles lo mucho que los apreciamos. Por ello aplaudo a aquellos que de vez en cuando nos recuerdan lo importante que somos para ellos.
En resumen, creo que todos deberíamos aprovechar lo que tenemos ahora, no meternos con nada porque los demás lo hagan y celebrar que la gente ha vivido y ha contribuido a la humanidad con su arte y en este caso con su música en vez de darnos cuenta de lo que los apreciábamos cuando no podamos decírselo. Haría una lista con amigos y familiares a los que aprecio, pero temo dejarme a alguno que luego pueda venir a pedir cuentas. Celebro vuestras vidas, creedme.
And itstead of mourning your death, I’d rather celebrate your life |
Esta muy bien, los musicos que se van, nos dejan un vacio sin que se haga nueva musica de él.
ResponderEliminarFaltan algunos ya fallecidos...
ResponderEliminar