HAY QUE DEJAR DE HACER EL TONTO

Así es, esta es la reflexión que he sacado para esta semana: que hay que dejar de hacer el tonto. A menudo se pide a la filosofía que nos diga que hay que hacer para que todo vaya mejor, yo no soy filósofo pero tengo un blog para pensar, por ello voy a darnos a todo el mundo un consejo. No es una respuesta, pero al menos es un consejo, y es que dejemos todos de hacer el tonto. Me explico.


Continuamente nos preocupan los distintos males del mundo. La hipocresía, la chulería, las diferencias sociales abismales, las injusticias, las malas personas, la corrupción, el reparto de poder y lo lento que va hoy Internet. Pero no hay que conformarse con decirlo, o incluso con decir que se debería hacer. No digo que resolváis las diferencias sociales entre los principales empresarios mundiales y los habitantes de un barrio marginal de alguna capital Africana. Lo que digo es que hay que evitar la pasividad ante todo y esperar a que nos lo den todo hecho y masticado, o al menos no pedirlo así si nos vamos a preocupar por como nos vienen las cosas. Es simple, solo hay que empezar a comportarnos como sabemos que tenemos que hacer. Si sabemos que al hablar mal de alguien colaboramos con que continúen la hipocresía y el odio ¿por qué no dejamos de hacerlo? Si sabemos lo bien que nos vendría dejar de perder el tiempo en cosas que usamos por vicio, porque todos los usan o porque creemos que es útil pero en el fondo sabemos que no lo es (Véase: Redes Sociales) ¿Por qué no regulamos el uso que le damos a esas cosas y dedicamos el tiempo a las cosas que nos gustan desde dentro y con las que mejor nos sentimos? (Véase: Artes, Relaciones Sociales)



Michael Jackson dijo en su tema "Man in the Mirror": "Si quieres hacer del mundo un lugar en el mundo, echate un vistazo y haz ese cambio [...] Yo estoy empezando con el hombre en el espejo". Hay que pedirse más, hay que denunciar lo que está mal para que al menos se sepa, tenemos que hacer lo que sabemos que está bien o nos conviene y dejar de malgastar el tiempo en tonterías. En síntesis: tenemos que dejar de hacer tonterías, y yo el primero.

Comentarios

  1. Isidro, estoy de acuerdo contigo,es más, me has quitado uno de mis temas.
    Siempre nos quejamos de todo, y como no, yo también, pero muy pocas veces nos tomamos un segundo antes de hacer un comentario sobre el otro fomentando la hipocresia, o quejándonos de las diferencias sociales sin intentar al menos ayudar a aquel vecino del 5º que sabemos que tiene graves problemas.

    Por ejemplo; la pasividad que tenemos los países más desarrollados hacia los que no lo son. Hay suficiente dinero en el mundo para todos y nos quejamos de la pobreza, pero nadie se mueve porque todos buscamos el poder, el gobernar sobre los que no se pueden defender.

    Tan solo me queda el consuelo de que no todo el mundo es igual, y que yo, como persona, intentaré no hacer el tonto.

    ResponderEliminar
  2. Bravo, Isi. Solo le falta a la entrada que pongas un enlace a la canción de MJ.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tus dos entrada. (Sí, por fin puedo comentar)
    A lo que iba, tu entrada de "Hay que dejar de hacer el tonto" me recuerda una frase que dijo un profesor hace poco.
    "Esa persona, estando discapacitada, a hecho grandes descubrimientos. Imagínense lo que podríamos hacer, nosotros que estamos bien, si nos dedicásemos a lo nuestro en lugar de ocuparnos de las tonterías."
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares