Dureza

En nuestra vida, todos nos enfrentamos a duros retos. No importa quien seas ni de donde vengas, todos nos encontramos un obstáculo más fuerte que nosotros. Y tenemos que enfrentarnos a él y superarnos a nosotros mismos, y a veces la única opción es la victoria. A veces incluso son retos que nosotros nos buscamos para ponernos a prueba.
Creo que los obstáculos son necesarios, especialmente cuanto más joven seas. Si tenemos una vida dura cuando somos niños, el resto será fácil. Con "vida dura" no me refiero a situaciones extremas ni a pelear por el pan que vas a comer. Me refiero a que no te den las cosas regaladas. Que te enseñen que hay que esforzarse por lo que queremos, que si somos buenos se nos concederán las cosas y que si somos malos se nos negarán.

"Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres"

La vida es dura, pero tú puedes serlo aún más y continuar siendo feliz. Yo os propongo que seáis tan duros que os busquéis vuestros propios retos. A los que tengáis que enfrentaros sí o sí, no os supondrán ninguna complicación. No le des a nada más importancia de la que merezca. Enfréntate con tus problemas hasta que ellos tengan que enfrentarse a ti.


Comentarios

Entradas populares