Hacéis que llueva gris


Yo, como siempre, no dejo de pensar en lo que veo, pues no puedo pensar en lo que no veo, y a mi alrededor solo veo gris.

Gris, ni siquiera negro, simplemente el gris indiferente y triste de lo que veo. El gris que la gente escupe al mundo creando una lluvia gris en la que todos los días nos bañamos y llenamos cada vez que alguien dice o hace algo triste. A mi lado, en mis amigos y mis familiares, veo el gris de su tristeza causada por la simple falta de felicidad, se quejan de la monotonía y el aburrimiento de su rutina. Están tristes porque ven que el pasado es gris por ser irrecuperable, el presente es gris porque es aburrido y el futuro es gris porque es incierto y lo único cierto es que nos haremos viejos, y luego morir, lo que nadie parece poder asumir.

Si miro más lejos, veo a un país, y sé que hay otros muchos en la misma situación, triste, asqueado, engañado, injustamente castigado, que odia, que no quiere comprender y nadie le da buenos motivos para hacerlo.

Y si miro más lejos, veo un mundo poblado por gente mala, que se justifica con la picardía y el "si ellos son malos conmigo yo más con el resto" y gente que dice que el mundo se va a la mierda por nuestra culpa, o aún peor, por algo que no podamos controlar, como el fin del mundo o las conspiraciones ocultas. Pero lo han dicho tantas veces que ya casi ni nos importa. Si nos preguntan si creemos que eso es cierto seguramente digamos que sí, pero es que ya nos da igual lo que le pasé al mundo. Tenemos sobrecarga de pesimismo, y las cosas malas se nos amontonan hasta el punto de que no nos importa tenerlas encima. Por eso cuanto más crecemos menos nos importan las malas (y las buenas) noticias.



Por tu propio bien, ya ni siquiera por el del mundo, puedes olvidarte de los demás si quieres, deja de escupirle al mundo y evita llenarlo con más pesimismo, harás tu vida más feliz. No te pido vivir en la ignorancia, eso es cobarde y falso, pero usa el realismo, no el pesimismo, y procura centrarte en lo alegre, no en lo triste, o tendrás una triste vida. Haz lo que puedas, pero si escupes siempre te acabas manchando y eso da mucho asco.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares