Falsa Hipocresía

Después de leer esta entrada, lo que más probablemente hagas sea pensar que soy un idealista, demasiado optimista y cosas por el estilo si no las decías ya antes, creo que simplemente hablo desde mi experiencia. Creo que cuando la gente es hipócrita, es doblemente hipócrita, que en realidad no siente verdadero desprecio por aquello a lo que insulta, que es algo fabricado.



He visto a gente conocer a gente nueva y verles reírse con ellos, pasarlo bien. Pero no necesitar más que ponerse a hablar con cualquiera sobre aquel que acaban de conocer para insultarle en el mismo día que le hayan conocido. Creo que en realidad no quieren insultarles. Creo que simplemente se sienten más cómodos cuando sacan los defectos de otra persona. Pero después, cuando vuelven a verle, vuelven a reírse con esa persona, a pasarlo bien con ella. Son felices, pero después tienen que volver a hablar a las espaldas de sus defectos, descubrir defectos nuevos, pasar de comentarlos a humillarlos, y de humillarlos a insultarlos con rabia, como si les importase mucho la ropa que alguien se pone, como huele los martes o el tamaño de sus cejas.



Yo digo que aunque esa gente no lo sepa, no quieren insultar a nadie. Creo que la gente quiere tener buenos amigos, y que le da igual como sean. También creo que hay una parte, mayor o menor, en cada persona que nos cae bien. Pero me he dado cuenta que la gente no piensa en que quiere realmente, por eso se habla mal de otra gente. Sacando defectos a los demás nos sentimos mejor, más fuertes, superiores. Pero poco a poco pasamos de sentirnos fuertes a odiar a los demás, a no querer ser sus amigos, a necesitar más gente a la que poner por los suelos y sin darnos cuenta nos quedamos solos en un grupo de mucha gente que sonríe cuando está contigo, pero que solo espera a que te vayas para poder insultarte, exactamente igual que tú. Entonces no tienes a nadie a quien poder llamar "Amigo".

Y esta es la triste conclusión de la entrada. La hipocresía tiene dos cosas malas, que se vuelve contra ti, y que es falsa en si misma. Tú no tienes por qué decir nada malo de nadie para sentirte mejor, pero lo haces, porque es la manera más fácil. Y no es solo que nadie te aprecie como amigo, es que tu tampoco llegas a apreciar a nadie como amigo...

Comentarios

  1. Acabo de leer tu entrada y me parece bastante curiosa, me recuerda la mía que hice hace poco sobre falsedad, hipocresía, traición...es verdad que los amigos se cuentan con los dedos pero una de las razones es porque no sabemos tenerlos como tu bien dices, todos alguna vez hemos hecho mal...hemos dado dos caras , primero sonrió, luego critico..en fin...creo que deberíamos aprender a ver primero si sabríamos definirnos a nosotros y ya hablar de los demás si tenemos razones o si debemos, esta claro que vivimos en un mundo en el que no todos podemos llevarnos bien, pero eso no significa que tengamos que perjudicar a los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares