Bajar de tu nube

Estás en un lugar, el que sea, basta con que sea silencioso, donde puedes exponer todas tu ideas. Ahí tú eres alguien reflexivo, alguien con la cabeza sobre los hombros. Ahí puedes llegar a conclusiones como que el arte es sentir, como que el dolor se pasa, como que el odio es inútil, como que nada es verdad y reflexiones por el estilo. Pero luego tienes que bajar de tu nube y volver al mundo, y todo lo que haya pasado ahí arriba sería mejor guardárselo muy adentro.



Todo aquello que una canción te hace sentir, que una película te da que pensar, que un texto llega convencerte, no es lo mismo dentro que fuera de tu nube. Dentro tú puedes "reconocer" que aprecias todo eso, que te da escalofríos de lo bueno que es, que sientes algo cuando lo ves o lo escuchas. Para ti contigo no hay problema, o no debería haberlo. Pero fuera, tú solo dices que algo está "bien", "mal", "cremote", "jodido", etc... Ni siquiera piensas dentro en ese momento que a ti te parece otra cosa, en el "mundo real" tú eres una persona plana, uno más que simplemente tiene gustos y que a veces simplemente sigue corrientes.
Es como cantar en la ducha, fuera jamás lo harías, no puedes permitirte hacer algo así (aunque yo no suela cantar en la ducha). Hay que decir que estamos bien cuando nos preguntan "que tal?" cuando realmente estamos "normal" ni bien ni mal. Hay que callar lo que pensamos y pensar que la vida no es gran cosa, cuando es todo lo que tenemos.

Por eso saco en conclusión que la gente es más complicada de lo que aparenta ser, sea como sea. Y que si se nos permite, esta bien expresar de vez en cuando hasta dónde y cómo nos gusta una cosa.

Comentarios

Entradas populares