Solo una, Isi

Hoy quiero hacer una entrada difícil, pero que considero necesaria. Hoy pienso hablar sobre las drogas y el respeto, más concretamente sobre cuando alguien te ofrece. Antes de empezar, dejaré claro que mi tesis es que cada uno elige libre como y a qué velocidad consume su vida. Incluso pienso que la vida hay que gastarla en algo, no hay que verla pasar simplemente, como ya dije en otra entrada. Lo que vengo a denunciar es a la gente que invita/presiona/reta a probar las drogas a alguien que ya ha dicho que no las quiere.

La gente de mi alrededor, muchos de ellos, bebe y fuma. Y lo hacen desde hace ya algún tiempo. Reconozco, que cuando esto empezó a pasar, tuve una actitud de la que simplemente ahora no estoy orgulloso. Al principio yo me oponía a esto, pensaba que la gente que tomaba drogas era gente mala, que debía no solo evitarlas si no también prohibírselas al resto de mis amigos, y discutía con ellos por cosas por las que ahora respetaría. Pero ahora las cosas han cambiado.

 El mundo quiere ahora, no solo que no me queje cuando veo a la gente (demasiado) borracha o inhibida. Ahora quieren que yo también me emborrache y me inhiba. La gente me pregunta si no voy a beber en mi vida, si lo haré cuando sea mayor de edad, me piden que le de una calada a un cigarro como el hijo que pide al padre que le deje ir a la fiesta, me ocultan si alguna bebida tiene alcohol o no y me miran ansiosos a que caiga en la trampa. Incluso algún familiar me puede llegar a decir cosas como "Joe, para una vez en todo el año..." cuando en noche vieja yo brindó con coca-cola en vez de con cualquier otra cosa. Aunque decir "no" a alguien no me molesta, y no me parece mal que se me ofrezca algo libremente, realmente me parece mal que no se respete el hecho de que yo no consuma drogas, de que parezca que lo que hago esta mal, o que soy una persona de mente cerrada.

Por eso he hecho esta entrada, porque no me gusta la gente que no respeta lo que hace otra gente. Aunque volveré a aconsejar a mis conocidos si su disfrute se vuelve adicción, y agradezco a todas aquellas personas que entienden fácilmente que "no quiero". Vivamos y dejemos vivir.


Comentarios

Entradas populares